San Juan, 29 de julio. – En el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 ayer se realizó en la sala de reuniones de ProMendoza, un mini-foro de Mercado Externo que reunió a referentes e integrantes de Wines of Argentina, empresarios, representantes de los gobiernos de Mendoza y San Juan, Agencia Calidad San Juan y autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina, entre otros.

En la jornada de trabajo, se presentaron las acciones de promoción y comunicación realizadas en la primera parte del 2009, y la planificación para lo que resta del año, en los mercados foco y otros mercados no menos relevantes (emergentes).

El equipo de trabajo de Wines of Argentina, expuso características de los principales puntos de consumo de vino argentino y propuso estrategias puntuales de comunicación a fin de llegar a una franja más amplia de consumidores de mercados como el americano, europeo, asiático, latinoamericano, entre otros. Por otro lado, se explicó el nuevo concepto de la campaña de promoción para mercado externo “Despierta el tango que llevas dentro”.

En líneas generales, en el marco metodológico del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, la instancia del Mini foro (o foro reducido) es el momento en donde empresarios, actores de la industria vitivinícola y especialistas en comunicación y marketing de bodegas, aprueban o recomiendan cambios, a las acciones realizadas para un determinado fin. En este caso puntual: posicionar al vino argentino en los principales centros de consumo internacionales.