La edición 2018 del Cyber Monday, el evento de días de descuentos especiales para las ventas por Internet, tendrá este año más de 500 empresas adheridas, que propondrán descuentos más agresivos y cuotas sin interés con el objetivo de recuperar ventas, en medio de la crisis económica.

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Cyber Monday que se extenderá del 29 hasta el 31 de octubre, espera que se muevan unos 6.000 millones de pesos, lo que representaría un 15% de crecimiento en las transacciones con respecto al año pasado.

 

Gustavo Sambucetti, director de CACE, dijo a El Cronista que ante la caída en el consumo general, el canal on line es el único que se sostiene y crece. “En el primer semestre de este año, el ecommerce subió 59% en transacciones y 66% en facturación” y recordó que el promedio de descuentos del año pasado fue de 27% y aspiran a que esta edición lo supere con creces.

 

El escenario de esta edición del evento tiene una diferencia clave con sus antecesores porque muchas marcas pretenden deshacerse del stock acumulado ante la caída del consumo y evitar el costo que el capital inmovilizado le genera por el contexto de altas tasas existentes.

 

Algunas empresas admitieron que están dispuestas a proponer promociones inéditas, que incluye hasta 70% de descuento en algunos productos y rubros específicos, la posibilidad de comprar en hasta 24 cuotas sin interés y brindar envíos gratis.