El concurso para cubrir el puesto de vocal del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) fue ayer dado de baja por el Ministerio de Obras, luego de que sólo uno de los aspirantes cumpliera con todos los requisitos y el puntaje mínimo exigido por la normativa. De los 11 inscriptos, nueve quedaron fuera por no presentar una declaración jurada, mientras que otro no llegó a reunir la calificación necesaria para la competencia, dijeron fuentes oficiales. De esa manera, el único que quedó en pie fue Juan Carlos Caparrós, actual presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE). La legislación exige que haya, como mínimo, dos aspirantes a la hora de elevar la propuesta a la Cámara de Diputados.

Por lo tanto, desde el Ministerio Obras Públicas comentaron que el objetivo es hacer un nuevo llamado lo antes posible, aunque no informaron la fecha. La designación debería ser antes del 10 de diciembre, dado que, a partir de esa fecha, empieza a correr el mandato del vocal. Si se produce después, el período en funciones se acortará. El concurso se había lanzado a fines de septiembre y el análisis del Tribunal de Evaluación cerró hace unos días. Es decir, el proceso insumió un mes. Así, se verá si en noviembre y los primeros días del mes siguiente dan los plazos para que se lleve adelante el mecanismo y se produzca el nombramiento.

Además de Caparrós, se habían anotado Juan Carlos Alaniz, Alejandro Miguel Atampiz, Patricia Lucía López, Jonathan Chicala, Yésica Miranda, Estela García, Diego Mora, Daniel Leiva, Julio Rueda y Roberto Palavecino.