San Juan 29 junio.- Tras dos meses de haber estado imposibilitados de vender aceitunas a Brasil, los exportadores sanjuaninos encontró un respiro en la mañana de hoy. Es que La Secretaria de Comercio brasileña, comunicó al sector que se restituyeron las licencias automáticas a los importadores de su país y que comenzarán a operar a partir de este próximo domingo. Concretamente se volvió a autorizar la compra, sin trabas mediantes, de las aceitunas sanjuaninas.
“A partir de este próximo domingo, estaría tolo solucionado. Brasil habría restituido las licencias a los importadores de su país, para que nos vuelvan a comprar”, informó a Diario de Cuyo Online Daniel Dates, exportador e integrante de la cámara que nuclea los empresarios del sector.
Según el exportador, los dos meses que estuvieron sin poder vender al país vecino, “le generó perdidas por dos millones de dólares. Ese dinero lo perdimos y no lo vamos a recuperar. Además, ellos debieron cumplir con sus obligaciones y acudieron a otros exportadores, es decir compraron aceitunas a otros productores. No se si eso nos va traer problemas a futuro. Lo cierto es que lo que se perdió, se perdió”, dijo Dates.
