Por la cláusula gatillo los empleados públicos de la provincia percibirán un aumento del 2,6% en enero, respecto del mes de diciembre de 2018. La información fue dada a conocer por el Ministerio de Hacienda de la provincia, que indicó que se activará la cláusula gatillo.

“Con la aplicación de la citada cláusula quedará cerrado el acuerdo paritario celebrado el pasado año entre el Gobierno de la Provincia y los distintos sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local”, sostuvieron.

En referencia al tema, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó “con un esfuerzo de la provincia cumplimos la palabra empeñada y lo que quedó plasmado en la paritaria. Esto lo podemos hacer porque tenemos una provincia equilibrada”.

Por otra parte, las autoridades de Hacienda dieron a conocer el calendario de pago de haberes a los trabajadores estatales para todo el año:


 

La cláusula gatillo es el mecanismo que se adoptó en paritaria para preservar el poder adquisitivo de los salarios estatales, cada vez que el índice de inflación superara el 17% de incremento de los haberes, acordado en la provincia.

Durante 2018, el incremento total para los trabajadores del Estado sanjuanino ascendió al 43,9%, mientras que los contratados observaron una suba del 36%.

Fuente: Ministerio de Hacienda