San Juan, 2 de mayo.- Tras las constantes quejas de los clientes por especulación en el expendio de combustibles ante un “posible aumento de precios”, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles local, Bernardo Turcumán, desmintió que fuera así y señaló que en abril, superó la demanda de naftas y que se alcanzaba rápidamente la cuota diaria fijada por las petroleras.

“No hay especulación de nadie, mucho menos de los estacioneros. Lo que pasó fue que estábamos casi a fin de mes y ayer fue feriado pero a partir de hoy, el expendio en el mercado va a mejorar”, expresó Bernardo Turcumán a Diario de Cuyo Online.

El empresario señaló que las estaciones de servicio alcanzaron durante el pasado mes de abril “las cuotas fijadas se agotaron rápidamente y que en algunas empresas hubo mermas” por ello se resintió “un poco” el servicio. “ya para el fin de semana, la situación va a mejorar”, dijo.

Por otro lado, Turcumán descartó la posibilidad de que haya un “nuevo incremento” en los combustibles aunque admitió que hubo un “pequeño movimiento de precios en las petroleras de Shell, Oil y Action”. Otras de las quejas manifestadas a este diario son que en algunas estaciones se fija un tope de venta de $100 por cliente y que durante la noche se corta el expendio.