San Juan, 7 de agosto.- Se acerca el Día del Niño y los comercios comenzaron a abarrotarse de clientes que en muchos casos (y sólo por el momento) se limitan a preguntar precios y buscar ofertas. Aunque también están aquellos precavidos, claro está, que no quieren esperar hasta último momento y llegan a los locales con plata en mano, o con alguna tarjeta de crédito salvadora.

Con respecto a lo precios que se manejan este año, desde las jugueterías sanjuaninas coincidieron en señalar que algunos producto se venden hasta un 25% más caros que en el mismo período de 2011. ‘Ese es el promedio, aunque hay cosas con más aumento que otras. También depende de la demanda que tenga el producto‘, dijeron en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

‘Cualquier juguete está al menos un 5% más caro. Todo aumenta y este tipo de productos no son la excepción‘, indicaron.
Como todos los años, los juguetes más requeridos son pelotas, en el caso de los nenes. Pueden conseguirse a diferentes precios. La tradicional número cinco de cuero, desde $79 hasta la famosa Penalty a $150. También las hay más caras, pero de mejor calidad.

Los autitos, dependiendo del tamaño y la marca, se consiguen desde $15. Eso sí, mientras más grande el ‘vehículo‘, mayor el gasto que deberá realizarse. Ni hablar si el auto es a control remoto. Si la idea es ayudar a papá con los arreglos de la casa, nada mejor que un buen set de herramientas. ¿El precio? Desde $50.

Para ellas, los productos son variados, aunque como siempre las muñecas encabezan las listas de pedidos. Los valores son de los más variados dependiendo de fundamentalmente de las marcas. También está los tradicionales ‘bebotes‘ entre $100 y $150, las pinturitas entre $50 y $100. Y en un extremo algo (bastante) más costoso las Princesitas‘ Disney a $350. Las más pequeñas pueden también recurrir a disfraces de sus personajes de TV o cuentos preferidos, por $149.

Por otra parte, y a diferencia de años anteriores, los chicos se quedarán con las ganas de recibir juguetes de otros países por las trabas a las importaciones. Es decir, nada de Barbies, ni Lego, ni Transformers, ni autitos Hot Weeles. ‘Si bien es cierto que actualmente los nenes quieren los productos que ven en la tele, existe buena mercadería nacional para remplazarlos‘, dijeron los empresarios locales aunque admitieron también que muchas veces resulta difícil hacer que los niños comprendan la situación.

Lo cierto es que el 12 de agosto se acerca y los comerciantes saben que es el momento ideal para incrementar las ventas. Por eso, gran parte de las jugueterías sanjuaninas decidieron extender su horario de atención. Por estos días las puertas al público estarán abiertas hasta después de las 13, al mediodía, y hasta pasadas las 22, en la noche.