En el marco de su Programa de Formación Vitivinícola, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) comenzará con un ciclo de 9 cursos de capacitación que comenzarán el 25 de abril y las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el domingo 17.

Este ciclo tiene el objetivo de incrementar las capacidades, habilidades y el perfeccionamiento profesional de trabajadores y trabajadoras de la cadena productiva vitivinícola, atendiendo a las necesidades de recursos humanos capacitados que el sector requiere, promoviendo competencias tecnológicas que faciliten la inserción laboral, la readaptación profesional y la reconversión ocupacional que impacte positivamente en el desarrollo industrial y comercial.

Asimismo, por medio de estos cursos se busca potenciar las habilidades de trabajadores y trabajadoras, posibilitando el acceso a la actualización de sus niveles de formación, acorde a los profundos cambios de las innovaciones tecnológicas que transforman el mundo del trabajo, permitiendo así ampliar y potenciar las oportunidades de empleabilidad.

Están destinados a profesionales de distintas disciplinas vinculados al mundo del vino, personal de empresas vitivinícolas (bodegas, distribuidoras y comercializadoras) de diversos niveles y áreas; emprendedores y emprendedoras del sector vitivinícola; personas vinculadas a empresas proveedoras de servicios al sector, y a todos aquellos/as interesados/as en obtener herramientas de comunicación, ventas y marketing de vinos ya sea nacional o internacional.

Los cursos son certificados y dictados bajo modalidad virtual y sincrónica en la plataforma Moodle del INV. Tienen capacidad limitada, entre 30 y 50 personas, y un arancel por inscripción de $700.

Los cursos inician el 25 de abril y las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el domingo 17.

Los interesados en obtener mayores detalles y para coordinar la inscripción se pueden obtener mayores detalles y formular las consultas necesarias al e-mail:  formacionvitivinicolainv@gmail.com.


La actividad se inscribe en la intención del organismo de contribuir a la formación de los actores en la actividad.