Confusión y alarma: muchos usuarios concurrieron ayer a las oficinas de Ecogas en el centro con boletas que triplicaban el costo anterior, todas con consumos "estimados".

Enojada, con una factura que triplica a la anterior, y un consumo estimado en vez del real, los Alcaraz esperaban ayer el turno de atención para reclamar en la oficina de Ecogas de la ciudad, junto a otras decenas de sanjuaninos que acudieron con el mismo objetivo. Otros peregrinaban a la sede de Enargas, a la vuelta de calle; donde se les advertía que le podían tomar la denuncia, pero sí o sí también deben hacer el reclamo en la distribuidora Ecogas. Ante el revuelo que se armó en la provincia por la llegada de facturas caras del servicio de gas con un consumo "estimado" que nunca fue medido realmente, la distribuidora salió ayer a explicar qué hay que hacer: los consumidores que hayan recibido una factura con lectura estimada tienen la opción de no pagarla y solicitar su reemplazo por otra factura con el consumo real.

Desde la empresa además se informaron los mecanismos mediante los que se puede canalizar el reclamo: ingresar a la página www.ecogas.com.ar, por mail a: lecturainformada

Algunos reclamos

Elida Alcaraz

Le llegó la última factura a 5.906 pesos y con consumos "estimados" de julio y agosto. La anterior fue de 1.930 pesos. "Soy empleada doméstica y en casa hay un solo calefactor", se quejó.

Sara Figueroa

Tiene dos facturas de gas consecutivas con consumo estimado, una de 500 pesos y la última le llegó a 1.200 pesos, venció ayer y no la pagó. Ayer hizo su reclamo en Ecogas para que le refacturen.

Antonia Fernandez

Le llegó una factura de consumo "estimado" por 3.900 pesos que no puede pagar porque cobra una pensión de 4.200 pesos. Ayer reclamó en Enargas y luego dijo que iría a Ecogas.

Porcentaje estimado

1,46 por ciento de un total de 115 mil usuarios han recibido facturas con lecturas de consumo de gas estimado, entre marzo y julio, según dice Ecogas.