El CEO internacional de la empresa Barrick, Mark Bristow, visitó la Veladero y brindó una charla ante los operarios de la mina de la que también participó DIARIO DE CUYO, en la que realizó un balance de gestión y también los arengó a realizar un trabajo más eficiente.

“Vengo a decirles que Veladero está de vuelta. A finales del 2018 las personas estaban preocupadas por el futuro de esta mina y aquí estamos 10 meses después, habiendo combatido nuestros planes, mejorado nuestros planes”, dijo con un traductor de por medio el sudafricano, quien agregó que “no solo por lo que nosotros hicimos, sino también porque fuimos ayudados por el precio del oro, por eso nos vemos encaminados hacia el 2020, con más desafíos”.

A continuación, Bristow afirmó que “podemos hacer de Veladero una mina de larga vida y hoy tenemos una proyección hacia el 2024 y un valle que puede llevarnos hacia el 2027. En los últimos 9 meses Barrick y Shandong Gold han invertido en exploraciones y tenemos la posibilidad de agregar más onzas para llegar a 6 millones de onzas”.

Por último, señaló que “hoy Veladero es una mina marginal, de bajo grado. Entonces, para continuar con el éxito, tenemos que enfocarnos en costo y eficiencia”.