El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) llamó a una nueva convocatoria para "una revisión tarifaria extraordinaria de enero". En ese marco, el organismo encargado de controlar el precio en base al servicio que prestan las distribuidoras de energía eléctrica, adelantó ayer en un comunicado que, para determinar las nuevas tarifas que comenzarán a regir a partir de la facturación del 23 de este mes, llevará adelante la "adopción de medidas de resguardo y protección de los intereses de las personas usuarias, incluyendo mecanismos de contención de los niveles tarifarios, y su sendero de variación hasta el 22 de julio". Así, explicaron que, durante la audiencia, analizaran el uso de recursos disponibles en el Fondo de Contención Tarifaría para subsidiar los costos y "evitar incrementos desmesurados" a los usuarios.

Desde el EPRE señalaron que analizan aplicar estas medidas debido al contexto inflacionario por el que atraviesas el país. De esa forma, detallaron que, en la reunión que se llevará a cabo el próximo 18, estudiarán  el uso de esos recursos para evitar que el usuario pague elevados costos de electricidad.

En ese marco, detallaron que el Fondo de Contención Tarifaria está integrado por "recursos provenientes de sanciones" que se les aplica a las distribuidoras cuando no cumplen con un servicio adecuado. Además, otra parte sale de "recursos" extras de las distribuidoras, provenientes de descuentos o créditos extraordinarios, explicaron las fuentes.