En busca de reactivar el alicaído consumo, el Gobierno renovará este miércoles el Programa Ahora 12 que vencía este martes, según anticipó el secretario de Comercio, Ignacio Werner. El mismo, permite la compra de una serie de productos de fabricación nacional en 12 cuotas fijas y con un interés sustancialmente menor al del mercado financiero.

A continuación, las claves del plan renovado:

* Qué días funciona: el plan incluye a todos los comercios adheridos de jueves a domingo, menos los celulares 4G que se pueden adquirir durante todos los días de la semana.

* Qué tarjetas incluye: son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.

* Cuáles son las tasas de interés:

- Ahora 3: 37,48% (anual) y 47,36% (CFT).

- Ahora 6: 42,76% (anual) y 54,78% (CFT).

- Ahora 12: 46,15% (anual) y 60,49% (CFT).

- Ahora 18: 47,35% (anual) y 63,50% (CFT).

* Qué productos se puede comprar: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, televisores muebles, Indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir. Calzado y Marroquinería, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales y materiales y herramientas para la Construcción.

También se pueden comprar pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

// Con información de Ámbito