El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario -este martes, con ventas cercanas a los u$s 400 millones- para contener al dólar, que de todos modos subió dos centavos a $ 20,54 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.



La estrategia oficial dio resultado en el segmento mayorista considerando que la divisa terminó sin variantes a $ 20,26 en momentos en que la demanda volvió a potenciarse a raíz de un contagio de la inestabilidad internacional más algunos factores locales. 



En lo que va de abril, la autoridad monetaria lleva vendido unos u$s 1.000 millones y más de u$s 3.000 millones desde marzo, cuando intervino por primera vez en casi siete meses. El lunes, había intervenido con u$s 214 millones. 



La incursión de la autoridad monetaria señaló el camino que tendría la cotización del dólar y fijó su precio máximo en el registrado con la primera operación pactada, en los $ 20,26. A media mañana, el estímulo generado a partir de la actividad de la autoridad monetaria hizo que en algún momento la oferta privada se hiciera presente forzando una suave caída de los precios que tocaron mínimos en $ 20,25. La demanda reapareció con fuerza sobre el cierre y sólo consiguió cobertura importante de la mano del Banco Central.



En la plaza paralela local, el blue cae dos centavos a $ 20,55. El "contado con liqui", en tanto, subió ayer dos centavos a $ 20,26.



Por último, las reservas del Banco Central bajaron este lunes u$s 428 millones hasta los u$s 61.171 millones.