A menos de un mes para las PASO, el dólar profundizó este viernes su tendencia a la baja hasta tocar su menor valor desde marzo pasado, yterminó la semana por debajo de la cota de los $43, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

El billete minorista cedió otros siete centavos a $42,85, mínimos en los últimos cuatro meses, en un contexto de de altas tasas en pesos, y fortalecimiento de las monedas regionales frente a la divisa norteamericana.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar retrocedió 10 centavos a $42,60 (en el canal electrónico se consiguió a $ 42,55).

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa cayó 10 centavos a $ 41,60.

La tranquilidad con que opera el mercado cambiario en las últimas semanas volvió a inducir desarmes de carteras especulativos para aprovechar los atractivos rendimientos de las colocaciones en pesos.

"Desde que se clarificó un poco el escenario político -con la definición de las candidaturas para las próximas elecciones y algunas encuestas 'amigables' al oficialismo- el mercado empezó a mejorar, apoyado también en un contexto externo favorable y claro está la estabilidad del tipo de cambio", dijo en declaraciones radiales Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Dólar Blue, futuros y reservas

 

En el segmento informal, el dólar blue sumó cinco centavos a $43,25, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar "contado con liqui" cedió ayer tres centavos a $41,92.

En la plaza de futuros del ROFEX, los plazos bajaron ayer en promedio unos diez centavos, con un volumen de u$s 1.359 millones, un 9% menos que el miércoles.

En tanto, las reservas brutas del BCRA repuntaron el jueves u$s 112 millones a u$s 63.667 millones.