El dólar rebotó y cerró este miércoles con un ascenso de 17 centavos a $ 25,03 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.



En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos y medio a $ 24,475 en medio de una tendencia sostenida, que sólo interrumpida por fugases incursiones de algunos bancos oficiales. 



Los mínimos se anotaron en los $ 24,38 con las primeras operaciones pactadas, 10 centavos arriba del registro del cierre previo. La irrupción de fuertes órdenes de compra en el sector donde operan bancos y empresas disparó una suba de la cotización que se detuvo cuando el tipo de cambio alcanzó máximos en los $ 24,505. Luego, puntuales apariciones de algunos bancos oficiales con ventas de divisas recortaron la suba y llevaron los precios a un nivel muy cercano al de la apertura. La demanda se recompuso sobre el final y volvió a impulsar un avance del dólar acomodándolo algo más cerca de los máximos de la rueda.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó estable a un promedio del 38% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 217 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el lunes y el martes próximo. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se negociaron el plazo de 29 días a 39,90% y la de 147 días al 38% TNA.



En el Rofex, donde se pactaron u$s 1.271 millones, más del 80% se operó entre mayo y junio, a $ 24,61 y $ 25,285 con una tasa de 25,17% y 31,79% respectivamente. Los plazos subieron en promedio más de 14 centavos, acompañando la suba del spot, ante la cobertura por el fin de mes y los feriados que hay próximo viernes en nuestro país y el lunes en EEUU.



En la plaza paralela local, por su parte, el blue cerró estable a $ 25,40 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, ascendió 10 centavos a $ 24,42.



Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 13 millones hasta los u$s 54.261 millones.