El precio del dólar se ubicaba en los $43,50 en bancos y agencias de la city porteña. Por su parte, el mayorista baja 14 centavos hasta llegar a los $42,32.

El mercado cambiario viene muy líquido por la elevada disponibilidad de dólares gracias a las liquidaciones de las exportadoras de productos agrícolas, y con ayuda de las ventas de 60 millones diarios del Tesoro nacional.

También para este “veranito” cambiario viene colaborando el contexto internacional. La divisa estadounidense viene con tendencia a la baja desde las declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y las expectativas de una posible reducción en las tasas de interés en ese país.

A su vez, hay expectativa por la posibilidad de una tregua de mediano plazo entre Estados Unidos y China a fines de este mes, después de que la guerra comercial haya comenzado a causar estragos en los balances de gigantes tecnológicos en uno y otro país, amenazando incluso a la economía mundial.

El presidente Donald Trump volvió a criticar en las últimas horas a la FED, el banco central estadounidense, acusándola de ser un “niño testarudo” que se niega a bajar las tasas de interés para estimular el crecimiento y contrarrestar las acciones de países competidores, principalmente China. En dos tuits de tono mordaz, el mandatario disparó contra la Reserva Federal, a la que acusó de que “no sabe lo que hace”, de ser “un niño testarudo” y de “arruinarlo todo”.