El dólar minorista cortó una racha de seis bajas consecutivas este viernes para volver a ubicarse nuevamente por encima de los $43,en una jornada en la que la tasa de referencia quebró el nivel simbólico del 60%.

El billete rebotó 21 centavos $ 43,10, en bancos y agencias de la city porteña, aunque durante la semana registró una caída de 60 centavos.

Mientras tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa, que había arrancado la jornada en alza, cerró cn una leve suba de cuatro centavos a $ 41,85.

A su vez, el eurovolvía a operar por debajo de los $50, al ceder 45 centavos a $49,59.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó este viernes otro tramo, de u$s5.400 millones, del crédito stand by acordado con la Argentina por un total de u$s57.000 millones, al aprobar la cuarta revisión del programa. Al tomar esa decisión, el organismo multilateral elogió la marcha del programa económico del gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, trascendió que el Banco Central pidió al organismo internacional que le otorgue un margen más amplio para poder vender dólar futuro en un escenario de presión cambiaria, frente al escenario electoral, indicó Bloomberg.

Dólar blue

En el segmento informal, el dólar blue cerró sin cambios a $42,90, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el dólar "contado con liqui" operaba a $42,18.

Tasa de Leliq perforó el 60%

Con el aval del Banco Central (BCRA), la tasa de Leliq perforó este viernes el 60% y marcó su menor nivel en 4 meses. La autoridad monetaria convalidó un rendimiento promedio para este viernes de 59,895%, 50 puntos básicos menos que el jueves, mediante una absorción de $ 246.590 millones en dos licitaciones.

En su primer llamado, el BCRA colocó $ 162.517 millones a una tasa promedio del 59,913%, con un rendimiento máximo del 60,04% y uno mínimo del 59,489% anual para once días de plazo.

En el segundo, subastó $ 84.073 millones a una tasa promedio del 59,862%, con un rendimiento máximo del 59,9964% y un mínimo del 59,48% anual a once días de plazo.

Dólar en el mundo

El valor del dólar en el mundo frente a una canasta de monedas llegó hoy a un máximo en dos semanas y media tras la publicación de un sólido dato laboral en Estados Unidos.

El ritmo de creación de empleos de Estados Unidos repuntó en junio, pero las alzas salariales fueron modestas y la evidencia cada vez más rotunda de que la economía se está desacelerando rápidamente de todas formas podrían alentar a la Reserva Federal a recortar sus tasas de interés este mes.

El dato fue publicado en un día de poco movimiento, debido a la ausencia de muchos inversores tras el feriado del 4 de julio en Estados Unidos y antes del fin de semana.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cotizaba con un alza de 0,51% a 97,261, un pico desde el 19 de junio.

El dólar se ha debilitado desde el máximo en dos años alcanzado en mayo, debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal está más cerca de recortar las tasas de interés.

El euro también estaba presionado el viernes, después de un dato que mostró que las órdenes industriales de Alemania disminuyeron más de lo esperado en mayo.