El dólar rebotó y subió 21 centavos este martes a $ 37,65 en bancos y agencias de la city porteña, ante un incremento en la aversión al riesgo, en momentos donde los inversores mantienen su atención sobre las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 


El billete, que tocó su máximo en los $ 37,76 en la primera parte de la rueda, se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 13 centavos a $ 36,59. 



Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta de Letras de Liquidez 'Leliq' a 7 días en las que colocó $ 110.929 millones, con un rendimiento promedio del 71,4% anual y una tasa máxima de corte del 73%.



Durante la rueda, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó que "en la medida que la actual política monetaria vaya haciendo efecto y la inflación disminuya sin duda quienes le piden tasa al Banco Central para sus Letras van a pedir una tasa más baja" y aclaró que la clave para que baje el nivel de tasa "será el ritmo al que baje la inflación". 



Asimismo, el blue subió cinco centavos a $ 37,30, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" cayó ayer el viernes 21 centavos a $ 36,62.



Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 95 millones hasta los u$s 48.490 millones.