Luego de un fuerte rebote de 55 centavos el pasado viernes, el dólar opera con una leve baja y se ubica en los $45,15 -dos centavos menos-, en la reapertura del mercado tras el fin de semana largo.

El viernes, el dólar cortó una racha de tres bajas al hilo subió fuerte en bancos y agencias de la city porteña. El billete, que cerró en $45,17, recuperó algo de terreno tras haber tocado en la víspera los $44,62, su menor valor en siete semanas.

Es que entre miércoles y jueves, la cotización de la divisa se desplomó casi 3% ($1,32). Por este motivo, en el acumulado semanal el dólar minorista anotó una baja de 95 centavos.

En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de EEUU rebotó 60 centavos a $43,97, de la mando de una demanda más activa ante mayor liquidez en la plaza y en un contexto internacional que nuevamente presentó un panorama más complicado, con un dólar más fortalecido frente a las monedas regionales.

En la rueda, además, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado por u$s30 millones cada una. En la primera licitación el precio promedio fue de $43,85, y en la segunda el valor promedio fue de $43,95.

Pese al repunte de este viernes, el tipo de cambio mayorista sufrió una baja de 88 centavos durante la semana.

El Banco Central convalidó la undécima baja de tasas de las Leliq, que perforó este viernes el 67% a anual.

El rendimiento de estas letras cedió 65 puntos básicos a 66,663%, para acumular en la semana una contracción de 294 puntos básicos.

Fuente: Ámbito