Por estos días, el gobierno dialoga con industrias de los sectores alimenticios, limpieza y otros rubros la continuidad del programa "Precios Cuidados" en supermercados y negocios de proximidad, ya que vencerá el 6 de enero próximo.

El objetivo es prorrogar ese régimen destinado a mantener en caja la inflación tomando precios de referencia, al menos por cuatro meses. La última prórroga del programa se hizo el 6 de septiembre último con 530 productos, disponibles en 2.250 supermercados. En diciembre último se habían incorporado al programa la venta de juguetes, que también vencerá el 6 de enero próximo, tras la festividad de Reyes.

La principal discrepancia está en definir el aumento de los precios, incorporando la inflación del último trimestre del año, aunque se espera que se llegará a un acuerdo.

La idea del gobierno es también sumar productos al listado para reforzar categorías en las que se producen desabastecimiento con otras marcas, a través de proveedores más pequeños con quizá menor volumen, explicaron fuentes supermercadistas que piden la incorporación al programa de pymes nacionales.

También se aumentaría la cantidad de productos productos saludables y aptos para celíacos, según trascendió de fuentes cercanas a las negociaciones.