Todos los alimentos suben, ya parece cosa de cada día. Pero, con algunos aumentos, le están dejando poco margen de maniobra a las familias que pretenden mantener una dieta balanceada. Tras el fuerte aumento de la carne, ahora el pollo pegó un salto y ya el kilo roza los 100 pesos en las avícolas locales, según un relevamiento de DIARIO DE CUYO.

El incremento en el pollo está atado al de la carne, dicen los comerciantes. ¿Por qué? Argumentan que, con el aumento de la carne vacuna, la gente migró de un producto a otro. "Nos dicen que lo lógico es que el pollo valga un tercio que la carne", explicó Jorge Frías, de la Avícula El Tano.

Si bien el pollo venía subiendo, lo hacía de a poco, pero en la última semana el salto trepó hasta un 18%.

"Lo tuve que subir en unos días de 89 a 98 pesos, y no lo aumento más porque necesito vender", contó Julio Coria, de Avícola Don Julio.

En el mismo tono se refirió un comerciante de Avenida Libertador, en Rivadavia: "Lo tengo en 97 pesos, me lo mandaron más caro esta semana", dijo. "En mi caso, el proveedor me pasó la caja de pollo de 1.400 a 1.600 pesos, y al público lo dejé en 85, pero tengo que subirlo", apuntó Cristian, de Pollería Santa Lucía.