El presidente Mauricio Macri anunció hoy un aumento de la base no imponible para cargas patronales. Hasta la fecha pagan los empleadores por cada salario superior a $7.300 y desde ahora lo harán por cada $17.500, lo que implica un aumento del 132%.


 

"Es uno de los puntos que se venían reclamando desde hace tiempo, pero no lo importante. Todo ayuda, pero no soluciona en lo más mínimo la problemática de fondo que está instalada en la industria vitivicnícola", afirmó   Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), 

"Todos nos vamos con gusto a poco, esperabamos más", agrgó.

Al respecto, agrgó que el problema de fondo en el sector son los excedentes vínicos  que "se solucionan con otras medidas que nada tienen que ver con lo que anunció".

Las claves del anuncio

-El beneficio alcanza a las actividades “agroindustriales de origen regional”

-Los aportes patronales (formulario 931) se pagarán solo cuando el salario del empleado supere los $17.500.

-Si el salario del empleado supera ese monto, se deberá tributar por la diferencia.

-La base no imponible se actualizará por inflación.

-Regularizar a un empleado a partir de ahora tendrá costo 0 (en caso de que se trate de un salario inicial menor a $17.500), o muy poco, ya que se descuenta esa diferencia.

-Esta medida se sumará a otras reclamadas por los diferentes sectores de la economía regional que tienden a “impulsar al sector productivo y exportador”.