"Inseparables" será la nueva campaña de comunicación genérica del vino que la gente podrá ver pronto en los medios de comunicación. Las nuevas piezas que estarán destinadas a posicionar a toda la categoría, en esta oportunidad harán hincapié en la unión de la comida argentina y el vino, que se hará evidente a través de apetitosas imágenes a cargo de la productora La Brújula.

La idea, en esta ocasión, es mostrar al vino como nunca antes y para eso, se valieron de la asistencia de una cámara con brazo robótico que permitió captarlo desde los mejores ángulos.

Con el objetivo de contribuir al reposicionamiento de la categoría vino en el mercado interno, este proyecto, enmarcado en el Plan Estratégico y llevado a cabo por el Fondo Vitivinícola sostiene cómo principal producto el desarrollo de una campaña masiva, genérica y multimedial de comunicación en Argentina desde el año 2005.

La iniciativa se enmarca en la estrategia del plan estratégico vitivinícola que busca "crear la identidad e imagen Argentina en el marco del objetivo de reimpulso del mercado argentino de vinos".

La comunicación genérica busca crear valor y generar discurso positivo en todos los segmentos de la categoría y para todos los grupos de consumidores, enfatizando los atributos comunes a todos los segmentos y tipos de vinos a partir de un profundo seguimiento de las necesidades de la demanda. En definitiva, el objetivo es incrementar el consumo de la principal bebida argentina.

Según explicaron los responsables, los beneficiarios directos de la campaña son aproximadamente 950 bodegas que destinan sus productos al mercado interno.Los fondos con los que se financia esta campaña provienen de los aportes, en su mayoría, del sector privado (bodegas) a través de la contribución obligatoria.