San Juan, 2 de febrero.- El reclamo de los trabajadores de la fábrica textil era claro. Los 40 obreros no cobraban desde diciembre de 2010, ni sueldos ni aguinaldos, a esto había que sumarles una deuda del año 2009.

En la mañana de hoy los empleados de la firma y el gerente de Foderami lograron llegar a un principio de acuerdo. Según confirmó el director de Relaciones Laborales de la subsecretaría de Trabajo, Roberto Correa Sbry, “se firmó un acta dándole solución al problema que comenzó con un paro el día 16 de enero”.

Correa Sbry confirmó que “se ha realizado una propuesta de pago por parte de las autoridades de la fábrica. Hemos pasado a un cuarto intermedio para mañana pero según tengo entendido, la empresa comenzó a pagar parte de la deuda”.

Por este motivo los empleados de la fábrica textil que cuenta con 3.500 m2, volvieron a sus puestos de trabajo.

En la Planta Industrial San Juan de Foderami se encuentran las secciones de tintorería industrial, donde se procesan los tejidos en cuanto a su preparación, teñido y terminación y la sección tejeduría, abocada únicamente al tejido hilados de fibras sintéticas en telares Water-Het.