San Juan, 1 de diciembre.- El presidente del bloque Justicialista, diputado Víctor Manuel Doña, recibió durante la mañana de hoy a representantes de la empresa española Avangreen, interesados en el desarrollo de energía fotovoltaica en nuestra provincia.

En la oportunidad, los integrantes de la compañía oriunda de España que ofrece soluciones integrales llave en mano de plantas energéticas, concurrieron acompañados por el arquitecto Juan Manuel De Vido y luego se incorporó a la reunión el ingeniero Lucas Strada, de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE).

Los representantes de la empresa Avangreen se mostraron interesados en el desarrollo de proyectos vinculados con la energía fotovoltaica y además apuntaron su entusiasmo hacia la posibilidad de explotar la biomasa vitivinícola entre otros aspectos.

En la ocasión, Doña explicitó lo realizado hasta el momento por la provincia en materia de energía solar y puntualizó que San Juan está trabajando en forma conjunta con la Nación en el despliegue de esta energía, con el objetivo de fabricar paneles, celdas y silicio.

Luego, el diputado ofreció una presentación audiovisual con transparencias acerca de la situación mundial en materia de energías no renovables y renovables y el empleo que se lleva de cada una de ellas y apuntó que la provincia se había erigido en una pionera de esta energía.

Asimismo, indicó Doña que en la actualidad están en ejecución la central fotovoltaica de 1,2 Mwp conectada a red y pruebas pilotos de paneles en casas y en proyecto la prueba piloto para bombeo solar.