Ayer, en Casa de Gobierno y ante un auditorio repleto de empresarios, el gobernador José Luis Gioja y los funcionarios de Producción, anunciaron que ya se pueden gestionar los subsidios que forman parte del programa Calidad San Juan y definidos por la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones y la Agencia Calidad San Juan.
Se trata de la Asistencia Técnica, Capacitación y Acceso a Mercados (ATCAMS), para las principales cadenas productivas que el gobierno ha definido como estratégicas para la provincia. En esta primera etapa participan los sectores: Minería, vino diferenciado y vino básico, mosto, aceite de oliva y aceitunas en conserva. El dinero debe destinarse al mejoramiento de los productos, al aumento de la competitividad.
Manuel Prieto, titular de la Agencia Calidad San Juan, dijo que para participar será necesaria la presentación de un proyecto, y recién después de su aplicación se entregará el subsidio que no deberá exceder el 50% del costo total. Se trata de montos de hasta 6.000 dólares para proyectos chicos y de hasta 15.000 dólares para los más grandes.
Los interesados recibirán asistencia en la Agencia, ubicada en 25 de Mayo 577 Este, Capital.

