La Municipalidad de la Ciudad de San Juan ha dispuesto un nuevo beneficio para los vecinos con la posibilidad de que puedan pagar las tasas municipales hasta el 28 de febrero con descuento y en cuotas. El pago anual lleva una quita del 15% y el semestral, 10%. Además, con las tarjetas del Banco San Juan se puede financiar hasta en 6 cuotas sin interés el pago de tasas de Inmueble o Comercio.

También, hasta el último viernes del mes los capitalinos podrán pagar sus tasas municipales con descuentos. Quienes paguen anualmente la tasa de Inmueble o Comercio, tendrán un descuento del 15%. Y si optan por hacer el pago semestral, el descuento es del 10%. Además, si no registran deuda de años anteriores, califican en el programa "Buen vecino", que implica una bonificación extra del 10% reflejada en el monto anual.

Desde el 2020 la Dirección de Rentas trabaja también en horario vespertino, al igual que la sucursal municipal de San Juan Servicios. Por ello, el contribuyente puede completar su trámite de pago sin salir del edificio tanto si concurre de 7:30 a 13 horas o de 17:30 a 20:30.

Otra posibilidad es la de pagar a través del sitio web http:/ /www.municipiosanjuan.gob.ar/. Se clickea en el botón del menú de la derecha en "Impresión de boletas" colocando los siguientes datos del menú: Emisor, (inmueble o comercio) Identificador, (número de nomenclatura) y Tipo boleta (mensual, semestral, anual, deuda).

Otras opciones son el pago online a través de la red Link y sus aplicaciones o bien con Pago Fácil, Rapipago, Lotipago, Cobro Exprés o en San Juan Servicios.