El secretario general del gremio de los trabajadores rurales, UATRE, y presidente de OSPRERA, Ramón Ayala, dijo ayer que el nivel de empleo en negro en el sector llega al 64% y que es "tarea" de los gobiernos provinciales mejorar ese número. "Nosotros sólo podemos denunciar", dijo el dirigente.

El gremialista estuvo ayer en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac para el acto de cierre del Programa de Alfabetización Rural (PAR), que en San Juan ha permitido que hasta ahora unos 1.000 trabajadores hayan aprendido a leer y escribir. "Eso les permitirá leer un recibo de sueldos o firmar un contrato", sostuvo Ayala.

Sobre el gobierno nacional de Mauricio Macri sostuvo que "a pesar de que lo acompañamos fue un fracaso porque subieron la pobreza y la desocupación. No dieron en la tecla, fracasaron y esperemos que el próximo gobierno le encuentre la vuelta porque no podemos sufrir otros cuatro años de estancamiento".

Sobre el nivel salarial en la actividad expresó que "no escapa a la realidad del país y apuntamos a tratar los sueldos de acuerdo a la realidad de cada actividad. Con las que andan mal, como el olivo, hay que ser contemplativos, por ejemplo".