El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols estará hoy en San Juan para la firma, a las 9,30, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, del convenio de creación del Instituto de Joyería, que servirá para la formación de emprendedores en esa actividad.


 

También en la oportunidad los sanjuaninos podrán participar en la confección del bastón de mando del próximo presidente de la Nación.

De 10,30 a 13,30 y de 15,30 a 19,30, en el mismo museo, todos los que lo deseen podrán participar del cincelado de la empuñadura.

El metal utilizado es la plata, que es la que en su etimología latina, Argentum, le dio nombre a nuestro país. En ese extremo se labran flores de veinticuatro cardos, una por cada provincia más la Capital Federal; y tres pimpollos que representan las Islas del Atlántico Sur. Además, lleva el Escudo Nacional. Hacen falta tres millones de golpes de cincel para ese fino tallado.

El orfebre utilizó plata por su simbolismo argentino y eligió madera de urunday, un árbol lustroso y duradero del norte del país.