Este martes el Gobierno provincial relanzó la Línea de Préstamos para Capital de Trabajo, Temporada de Cosecha y Elaboración para el 2019. Uno de los principales destinatarios será sector vitivinícola. 

Se trata de una línea de préstamos tiene por objetivo brindar financiamiento al sector en el momento en que es necesario realizar las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas.

Está destinado tanto a personas físicas como jurídicas. Se otorgará hasta $1,4 millones para gastos inherentes a cosecha, acarreo y elaboración que podrá ampliarse para empresas agroindustriales hasta $8 millones.

Quienes soliciten el beneficio tendrán hasta 12 meses, incluido el plazo de gracia de hasta 120 días (4 meses). Estos créditos se otorgan con una tasa del 22%.

El sistema de entrega de créditos se ejecuta con una tasa subsidiada, bajo el esquema de funcionamiento a través de subastas abierto a la participación de todos los bancos que operan en la provincia de San Juan.  Quienes resultaron adjudicados fueron el Banco San Juan por una suma de $85 millones y el Banco Credicoop por $35 millones. Lo que da un total de $120 millones en créditos para la agricultura.

Quienes estén interesados en obtener el beneficio financiero pueden solicitar información en los bancos adjudicados o en la Agencia San Juan al 4296282