El gobierno de los Estados Unidos expresó hoy su profunda satisfacción por la mejora registrada en la economía argentina, pero advirtió que el Gobierno debe reducir más el déficit fiscal para poder bajar la inflación y asegurar el crecimiento del país.

En diálogo con La Nación, el subsecretario del Tesoro de los EE.UU. para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo que es clave que se reduzca la asistencia del Banco Central al Tesoro para bajar el rojo de las cuentas públicas.

Luego de disertar en la apertura de la conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Malpass expresó que la administración Trump está "muy conforme por ver que a la Argentina le está yendo mejor y vemos que hay oportunidad para una mejora adicional".

En este sentido, afirmó que "una de las claves para mejorar es reducir la monetización del déficit fiscal por parte del Banco Central. "Esta es una oportunidad de reducir el déficit fiscal y permitir que el peso sea más estable y permitir que baje la inflación", afirmó el funcionario, que participará el lunes y martes del encuentro del ministros y banqueros centrales del G-20 en Buenos Aires.

Malpass, que conoce a la Argentina desde que era ejecutivo en el sistema financiero, dijo que la reducción del déficit "será un beneficio para que el país crezca y aumente la inversión".

De todos modos, aclaró: "Estamos contentos por la manera en que la economía ha mejorado". "El presidente Macri ha mostrado un liderazgo muy fuerte al dar vuelta la situación de la economía y eso es importante para el éxito de la Argentina", sentenció.