Falabella abandonó definitivamente sus operaciones en el país y desde el lunes ya no es posible hacer compras online, pese a que la empresa había asegurado que mantendría el negocio de comercio electrónico.

“Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestra comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años”, expresó la compañía chilena a través de un mensaje publicado en su página oficial.

La empresa anunció en septiembre del 2020 su intención de salida de la Argentina y comunicó que buscaba un socio estratégico para sus negocios, a la par que comenzó a ofrecer retiros voluntarios a sus trabajadores.

En marzo de este año las persianas de su local en Mendoza bajaron definitivamente y a finales del mismo mes se produjo el cierre en San Juan. En abril se concretó el cierre de sus últimos dos espacios, en la calle Florida y en la ciudad de Rosario.

Sin embargo sí permanecerá la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente, y luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación.

En este sentido, en la página de Falabella señalaron que algunas categorías de productos (como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias), se podrán encontrar en la página web de Sodimac.

A su vez, para los clientes, el mensaje aclara que todos los pedidos seguirán su curso normal y “serán entregados en la fecha estimada”. Aunque no hay demasiadas precisiones sobre qué sucederá en el caso de los usuarios que tengan una “gift card” de Falabella vigente y con saldo disponible o quienes requieran la devolución o cambio de algún producto.

El grupo también cuenta con el negocio de la tarjeta CMR, que está en venta, pero en los últimos meses, trascendió que hubo interés de parte del banco Supervielle, pero la operación quedó por ahora en stand-by.

Fuente: El Sol / Infobae