El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dio a conocer que el martes 28 vencerá el plan de facilidades de pago de deudas de la seguridad social para empleadores del sector.

El cuerpo directivo del organismo había aprobado la implementación del Plan de Facilidades de Pago de Deudas de la Seguridad Social del Renatre, destinado a empleadores rurales de todo el país con el objeto de cancelar las obligaciones de la seguridad social que se adeuden al 31 de diciembre de 2020. Este plan comprende las deudas por contribución mensual, de oficio, por infracción y en concepto de juicios por ejecución fiscal iniciados por el Renatre, en todos los casos más los intereses resarcitorios.

Este plan "propicia la consolidación de la deuda existente y promueve su regularización por parte de los empleadores rurales del país, en aras de garantizar el accionar del Registro como subsistema de Seguridad Social Rural en fiel cumplimiento de las obligaciones y objetivos".

Originalmente la vigencia del programa llegaba hasta el 31 de marzo de este año, pero a través de distintas resoluciones se fue prorrogando hasta fin de septiembre y ahora se extiende hasta el 28 de este mes.

Entre otros beneficios para el sector de los trabajadores rurales, el Gobierno aumentó a $10.000 la ayuda económica no remunerativa del Programa Intercosecha, que beneficia a los trabajadores temporarios del sector agrario.