A través de la Ruta Nacional 150, la ciudad de Jáchal tiene ahora un acceso vial totalmente renovado, tras completarse la obra de repavimentación que había quedado paralizada en mayo de 2019 y a la que Vialidad Nacional dio continuidad durante la segunda mitad de este año, en el marco del plan de reactivación de obras. Será inaugurada esta noche.

Se trata de 13 kilómetros del corredor, en el tramo comprendido entre el cruce con la Ruta Nacional 40, en la localidad de San Roque, y San José de Jáchal. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión aproximada de $140 millones.

“Es una obra que estuvo parada en su ejecución durante casi dos años, que beneficia a las empresas, al municipio y a la gente. En plena pandemia, logramos destrabar en tiempo récord la obra de iluminación, que llevaba tres años a la espera de aprobación. Esto demuestra la voluntad y determinación de este Gobierno de volver a poner a Vialidad de pie. Pero también tuvimos el apoyo del Gobierno provincial y del municipio de Jáchal, en un trabajo mancomunado que es vital para el desarrollo vial de la provincia”, resaltó el Ing. Jorge Deiana, jefe del 9° Distrito San Juan de Vialidad Nacional.

La obra comprendió la repavimentación total de ese tramo y tareas complementarias tales como colocación de barandas metálicas para defensa, construcción de banquinas, señalización horizontal e iluminación.

El reacondicionamiento de la Ruta Nacional 150 producirá una mejora significativa en la conexión interna de San Juan, optimizando las condiciones de circulación para los más de 1.200 vehículos que transitan diariamente.

A lo largo de su recorrido, la Ruta Nacional 150 conecta tres de las regiones más visitadas de la provincia: el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna), Patrimonio Natural de la Humanidad, el Valle de Jáchal (150 km al norte de la capital), y el Valle de Iglesia, donde esta ruta conduce al Paso Internacional Agua Negra, por lo que los trabajos encarados promoverán el desarrollo del sector turístico y de las distintas economías regionales de la zona norte de San Juan.

Fuente: Dirección Nacional de Vialidad