Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales, como así también promover la cooperación y el intercambio tecnológico, económico y educativo, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de la Producción, suscribió un acuerdo con la Cámara de Comercio Israelí.

En el documento firmado, las partes acordaron desarrollar gestiones conjuntas de planes, programas y proyectos económicos, científicos, tecnológicos y educativos en áreas prioritarias, destinados a promover al mejoramiento de las relaciones comerciales y la actividad productiva, así como también la inclusión comercial de empresas de capitales israelíes en el mercado local en condiciones de competitividad, siempre que estas contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia, fomentando la realización de misiones comerciales, ferias, rondas de negocios y foros para inversiones.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano; el presidente de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D"Anna; en representación de la Cámara de Comercio Israelí asistió Mario Montoto; el cónsul honorario de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; entre otras autoridades.

En la oportunidad, el gobernador Uñac sostuvo que "en este último tiempo los sanjuaninos desarrollamos generación de empleo a través del turismo, que explotamos en el deporte y las actividades culturales y las energías renovables. Todo lo hicimos de la mano de la asociación estratégica con el sector privado, promotor del desarrollo sanjuanino. El objetivo fue generar oportunidades en la propia provincia para lograr el sentido de bienestar que los argentinos estamos decididos a construir".