La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, viajó por primera vez en su gestión a un proyecto minero de alta montaña y el elegido fue la mina Veladero, en Iglesia. Fue en el marco de su visita a San Juan, que inició el jueves y continuó ayer, luego de que ella y su equipo ascendieran a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, para recorrer las instalaciones de la mina. Junto a ella se trasladaron también dos funcionarios del gobierno provincial, el ministro de Minería Juan Pablo Perea y el ministro de Producción Gustavo Fernández. También estuvo presente el gerente de Veladero, Marcelo Álvarez, y otros ejecutivos de alto rango dentro de la empresa.

Trabajo de campo. La secretaria de Minería adelantó que quiere estar en contacto con los proyectos y por eso, en su primera visita a la provincia, subió a la mina de oro en Iglesia, a más de 4.200 msnm.

Royón salió de Iglesia hacia el campamento durante la madrugada, para poder llegar a primera hora al campamento Los Amarillos. Tras esto, recorrieron la zona de donde se extrae el mineral, conocido como el pit, el valle de lixiviación y el track shop, donde la funcionaria además subió a los camiones y maquinaria de gran tamaño que utiliza la empresa para la explotación.

La funcionaria, que es de la provincia de Salta y antes se desempeñaba como secretaria de Energía en el equipo de Sergio Massa, dialogó con las mujeres mineras que trabajan el proyecto iglesiano.