En el marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 se realizó en ProMendoza, un mini-foro de Mercado Externo que reunió a referentes e integrantes de Wines of Argentina, empresarios, representantes de los gobiernos de San Juan y Mendoza, Agencia de Inversiones Calidad San Juan y autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina. Un dato original: Se presentó el marco del plan de promoción en el exterior bajo el lema "Despierta el tango que llevas adentro". Obviamente, tango y vino, unidos en la sensualidad, son los pilares de las piezas de publicidad de nuestro producto en los mercados del mundo.

Se presentaron las acciones de promoción y comunicación realizadas en la primera parte del 2009, y la planificación para lo que resta del año, en los mercados foco y otros mercados no menos relevantes (emergentes). El equipo de trabajo de Wines of Argentina expuso características de los principales puntos de consumo de vino argentino y propuso estrategias puntuales de comunicación a fin de llegar a una franja más amplia de consumidores de mercados como el americano, europeo, asiático, latinoamericano, entre otros. Por otro lado, se explicó el nuevo concepto de la campaña de promoción para mercado externo "Despierta el tango que llevas dentro".