San Juan, 2 de marzo.- El Ministerio de Producción, comunica que SENASA ha dispuesto con carácter preventivo y de manera temporal, “no autorizar el egreso de la provincia de Mendoza de frutos y material de propagación de vid, envases y maquinarias agrícola utilizadas en la cosecha de vid, sin previa autorización de la dirección nacional de protección vegetal”.
Por lo expuesto, la Dirección de Sanidad Vegetal dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Provincia, ha dispuesto asignar mayor cantidad de personal a su área de Barreras Fitosanitarias para reforzar las tareas de control y supervisión de la norma antes mencionada.
También solicitan “al sector vinculado a la producción vitivinícola, empresas de trasporte, comerciantes y a la población en general dar cumplimiento con la norma que se comunica, absteniéndose de ingresar desde la Provincia de Mendoza, frutos, material de propagación de vid, envases y maquinaria utilizada en la cosecha de vid, sin la previa autorización correspondiente”.
El Ing. Jorge Escobar, Director de Sanidad Vegetal de la Provincia, dijo que la medida es “preventiva y solamente hasta que descartemos alguna posibilidad de cambios”. Escobar admitió también que la medida complicará la cosecha.
