Las nuevas medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, más precisamente por Sergi Massa, ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, generaron un nuevo rechazo en San Juan tras la postura que mostró la Federación Económica.

La Mesa de la Productividad de la provincia, conformada por la Cámara Minera, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de San Juan, manifestaron su "preocupación por la vulnerabilidad en que se coloca a las empresas de estos sectores, por los costos que deberán asumir como consecuencia de las medidas recientemente anunciadas por el gobierno nacional".

Luego, mediante un comunicado, expresaron que "es en el marco legal de paritarias donde deben discutirse y resolverse los alcances y posibilidades entre el sector empresario y sindical para alcanzar acuerdos que contemplen a todos, evitando que se altere la confianza en los mecanismos que establece la legislación".

Por último, señalaron que "las distorsiones de estos mecanismos inadecuados generan imposibilidad de realizarlos en la mayoría de los casos, a la vez que generan un traslado a precios que profundiza el tremendo flagelo que sufrimos: la inflación. Exhortamos a las autoridades a reconducir por los canales legales y legítimos esta situación".