San Juan, 15 de agosto.- Según un relevamiento que hizo en su momento DIARIO DE CUYO, para el mes de junio, ya había nevado en la cordillera lo mismo que el año pasado, por lo que el pronóstico hídrico para la provincia era auspicioso. Hoy el gobernador José Luis Gioja, sin dar precisiones, dijo que tiene datos muy alentadores sobre la cantidad de nieve precipitada en la cordillera, pero que todavía hay que esperar hasta septiembre para ir a medir y de esa manera realizar un pronóstico propio.
Esta tarde Gioja dijo que “nos han dado unos informes muy alentadores pero no quiero adelantarme. Hemos tenido unos informes del lado de Chile que son bastante buenos pero hay que esperar. Las estaciones que habían no han estado midiendo por lo que hay que espera hasta septiembre para ir a medir. Pero yo soy muy optimista”.
San Juan viene sufriendo cuatro temporadas pobres en materia hídrica por la influencia principalmente del fenómeno climático La Niña. Hasta el momento ya han habido más precipitaciones que en la temporada 2012-2013, por lo ahora las autoridades esperan mayor cantidad de recursos. Pero por el momento no hay nada seguro.