Más de 250 productores y emprendedores -entre los cuales también estarán algunos de San Juan- ya se preparan para participar desde mañana y hasta el domingo próximo en la Expo Región de Coquimbo 2017.

Durante seis días el Recinto Ferial de Peñuelas, en la Cuarta Región de Chile, se vestirá de gala para albergar a más de 250 emprendimientos, permitiendo que el público y los turistas que visitan la zona, puedan disfrutar de la gastronomía, artesanías, productos gourmet, licores y negocios innovadores en un espacio de más de 20 mil metros cuadrados.

La actividad organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con la colaboración de diversas instituciones, permite generar una vitrina privilegiada para los emprendedores quienes podrán dar a conocer y comercializar sus productos a un público que se proyecta cercano a los 100 mil visitantes.

Al respecto, Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo, junto con destacar la participación de los emprendedores locales, señaló que también se contará con la presencia de países vecinos, entre ellos; una muestra representativa de la provincia de San Juan -que fue uno de los stands más visitados durante la versión 2016-, como también de Río Grande Do Soul de Brasil, incorporando a los municipios, los que tendrán un espacio para mostrar sus productos y el desarrollo de diferentes espectáculos.

En ese contexto, el Consejero Regional, Agapito Santander recalcó que ‘el objetivo de este encuentro es que las comunas de la región puedan participar de esta exposición y por lo tanto, acá existe un esfuerzo que hace el Gobierno Regional y que hay que continuarlo con el tiempo‘. A los atractivos de los expositores además que cada día se desarrollarán importantes shows musicales.