Inscriptos. Ya hay 1.500 anotados y esperan llegar a los 2.000. El encuentro es con cupo limitado y la participación es gratuita.

Un total de 24 marcas de rubros como lencería, venta de ollas y sartenes, jardines maternales, panificación, helados, turismo, hamburguesas, cafeterías, alfajores, estética infantil, cervecerías, comidas rápidas y hasta una veterinaria participarán en la Expofranquicias San Juan 2019, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en el Auditorio Juan Victoria y en el salón Eloy Camus del Centro Cívico. Hasta ahora tienen 1.500 inscriptos y quieren llegar a unos 2.000.

El sistema, que funciona en forma exitosa en todo el mundo, está destinado a promover las franquicias, una forma de comercializar productos o servicios por la cual el franquiciante le otorga el derecho de utilizar su marca y de trabajar bajo su mismo sistema comercial en un territorio determinado a un tercero llamado franquiciado, a cambio del pago de un canon mensual.

El encuentro contará con la participación de Susana Noemí Perrotta, presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), y de Roberto Marcelo Russo, dueño y fundador de la Guía Argentina de Marcas y Franquicas (GAF).

Las franquicias que participarán son Tercer Milenio (Royal Prestige), La Burguesía, La Vene, Glups, Axioma, Tres Cumbres, Al mundo, Busst, Consultora 384 Group, Soppelsa, Buenos muchachos barbería, Zona plus servi compras, Energe energía solar, Alem veterinaria, Mg2 Aberturas, Lo que ellas quieren, Suraci Internacional Business, Tijeritas, El Botellón, Circo Beer, Central Café, Cacao del Perú, Resuma y La casa de Abu.

La actividad es organizada por la Federación Económica de San Juan junto a los Jóvenes Empresarios que la integran (JEFES), el Ministerio de la Producción y las consultoras Páez García y B&B.

La actividad, que comenzará el miércoles 26 a las 9, está destinada al público en general y los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en https://www.eventbrite.com.ar/e/expo-franquicias-san-juan-2019-tickets-61832915916 o en la sede de la Federación Económica, en Avenida Libertador 575 Este. Los cupos son limitados. 

Habrá exposiciones de Joaquín Abrego, coordinador comercial de la consultora Centro Franchising y de Julio Medawar, franquiciado de Café Martínez en San Juan sobre "Sistemas de Franquicias en la actualidad" y "Experiencia de adquirir la franquicias de Café Martínez". Horacio Oscar Casazza, gerente comercial de GOLA - QUIU, hablará sobre "Franquicias multinacionales y crecimiento de GOLA en el país". Gustavo Platero, dueño de Tres Cumbres, aportará su experiencia en el armado de su negocio.

En el mundo

A escala mundial hay 2,6 millones de empresas franquiciadas, que demandan 29 millones de puestos de trabajo. Contribuyen con un 2,7 % al PBI de las naciones y sólo en Iberoamérica hay más de 7 mil marcas que franquician.

En Argentina

Existen alrededor de 1.000 marcas en Argentina, y más del 90% son de origen nacional. 

Argentina es líder en exportación de franquicias en Latinoamérica y calculan que más de 150 marcas nacionales exportan sus conceptos a todo el mundo.