Experiencia. En junio pasado otro grupo de bodegas participó en una misión comercial a Yantai, China. Ofrecieron sus vinos en la World Bulk Wine Exhibition.

Son 6 las bodegas sanjuaninas que se han anotado para ser parte de la misión comercial que tiene como destino a los Estados Unidos para vender vino a granel. Este viaje de negocios está organizado por el Ministerio de la Producción, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La intención es facilitar el acceso a nuevos mercados a las bodegas locales y favorecer la externacionalización de los productos que se elaboran en la provincia.

Las bodegas participarán de la Feria de Vino a Granel IBWSS (International Bulk Wine and Spirits Show), que se desarrollará los días 23 y 24 de julio en la ciudad de San Francisco, California.

Esta feria es la más importante del sector que se realiza en diversas sedes en el mundo y contará con la presencia de importadores, "traders" y supermercadistas, entre otros compradores de primera clase, que asisten para buscar vinos y bebidas espirituosas a granel y encontrar a los proveedores que se ajusten a su mercado. Durante dos días las figuras principales de la industria vitivinícola global y estadounidense visitarán la muestra, compartirán sus conocimientos y experiencias y establecerán contactos comerciales con los expositores.

Las empresas que participarán son Fraccionadora San Juan, Bodega Búbica, Xumec, Bórbore, Antigua Bodega y Tierra del Huarpe. Encabezará la delegación el ministro Andrés Díaz Cano.

Contactos

Más ventas

El objetivo de este tipo de encuentros es que las bodegas locales, con apoyo del Gobierno provincial y del CFI, puedan llegar a nuevos mercados que, en forma individual, les sería imposible de conquistar.