Hoy, en el Centro de Convenciones, se realiza en San Juan la actividad ""Endeavor potencia San Juan", un evento que promete inspirar, conectar y capacitar a emprendedores y pymes. La actividad es organizada por el Gobierno provincial y la firma Endeavor Argentina y la actividad principal durante toda la jornada será la de escuchar los testimonios exitosos de empresarios, actores y hasta grupos musicales, con el objetivo de inspirar mediante sus historias de vida.

En inglés, endeavor significa esfuerzo, y eso intentaran transmitir los casos exitosos a los pequeños empresarios pymes que comienzan a dar sus primeros pasos.

Entre otras actividades se escucharán testimonios exitosos como el de Sebastian Santiago, el fundador de Grido, la heladería cordobesa que se extendió a todo el país con 1.400 locales en varias provincias, y se convirtió en la más importante de Latinoamérica con más de 150 locales distribuidos en Chile, Uruguay y Paraguay.

También estará el actor sanjuanino Darío Barassi que contará desde la abogacía y con un promedio casi perfecto cómo triunfa en la televisión nacional, como actor y conductor.

Emiliano Fazio, cofundador de NJAMBRE, explicará las nuevas tendencias de las empresas de triple impacto que buscan ser rentables generando beneficios sociales y ambientales.

Sebastián Sottano y Laura Sanz, fundadores de la franquicia de belleza UMARA, que está dedicada a la belleza de las manos y uñas. Por último, Maca, Nahuel, Juampi, Luis Manuel, Diego y Fede, los fundadores del grupo de cumbia pop Pijama Party, contarán cómo es emprender desde lo artístico y lo musical y el trabajo en conjunto siendo 6 socios arriba y abajo del escenario.

La jornada también contara con "Workshops", o talleres claves para emprender y hacer crecer los negocios. Estos espacios estarán a cargo de referentes de las empresas Quoma, con el lema: "Don"t work hard, work smart" (no trabajes duro, trabaja inteligentemente); Google Argentina dictará el taller de "¡Juntos podemos hacer más! en tanto que Agilmentor trabajará en " Ideá y aprendé a comunicar tu modelo de negocio".

La jornada se completará con "Endeavor Connects" y Consultorios de mentorías grupales con expertos y emprendedores de la red Endeavor en temas de conflicto a la hora de emprender o crecer con las empresas.