El Instituto de Investigaciones Estadísticas y Económicas de la provincia publicó este martes el informe técnico Nº 13 de Índice de Precios al Consumidor de San Juan, correspondiente al mes de septiembre 2020. El estudio reveló una inflación del 3,5 por ciento, con respecto al mes anterior.

Se trata de un porcentaje superior al de la media nacional, que según datos del Indec alcanzó el 2,8 por ciento en el mes y al 36,6% en el último año.

El informe local muestra que, la inflación acumulada en la provincia durante los primeros nueve meses del año presentó una suba de 23,4%. A la vez, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 36,8% (-2,9 puntos porcentuales por debajo del mes anterior).

En cuanto a los rubros cuyos precios aumentaron en la provincia, el documento mostró los siguientes datos:

A la vez, señala que "se observa que los mayores aumentos se dieron en las divisiones Prendas de vestir y calzados (9,3%) y Transporte (4,5%), mientras que Bienes y servicios diversos (1,0%) y Restaurantes y hoteles (0,1%) registraron las menores subas. Las divisiones Comunicaciones y Educación no presentan variación respecto del mes anterior".