Con la presencia de más de 100 representantes industriales de todo el país, tendrá lugar a partir de hoy el encuentro denominado Junta Federal 2022, organizado por la Unión Industrial Joven de San Juan y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). Se trata de tres días con distintos ítem para analizar la problemática del sector y conocer la actividad industrial de San Juan.

La actividad comenzará hoy con un almuerzo y un encuentro con el gobernador Sergio Uñac. Mañana habrá visitas a una calera. Por la tarde, a partir de las 18, en el salón Los Morrillos, en Santa Lucía, tendrá lugar el Emprezar 2022, en el que participarán también Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan y la coordinación de Micaela Taboada, del Departamento Joven de la entidad empresaria.

El viernes la actividad se concentrará en el Centro Ambiental Anchipurac, en Rivadavia e incluirá una visita al Parque de Tecnologías Ambientales. Allí cada visitante plantará un árbol autóctono con el objetivo de sembrar el primer bosque autóctono en el parque.