El lunes 26 arribará a la provincia una comitiva de empresarios estadounidenses que tienen como objetivo invertir en negocios de San Juan, pertenecientes a diferentes rubros.

Esto surgió en el 2017 cuando el gobernador Uñac viajó a Washington para presentar las economías regionales de San Juan. Luego de ese momento, trabajaron en la posibilidad de que inversores de Estados Unidos llegaran a la provincia para conocer lo que se produce.
 

La información de los productores locales se gestó mediante la fundación Advanced Leadership, un organismo sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo económico mediante la formación de líderes jóvenes y que fue patrocinada por el expresidente Obama.
 

Cabe destacar que la comitiva estadounidense está integrada por dos congresistas americanos y el CEO de una fundación relacionada con energías alternativas y renovables.

Se trata de una veintena de inversores que tendrán contacto con empresas locales. La presentación oficial será en el Teatro del Bicentenario.