San Juan.- En la mañana de este viernes, las autoridades de la CGT local presentaron ante la Justicia Federal una demanda para pedir que el gobierno nacional dé marcha atrás con los tarifazos de luz y gas. El pedido implica que se saque por completo los aumentos y, a la vez, que no se le corte el servicio a quienes no paguen las boletas.
“Estamos exigiendo la nulidad de los tarifazos debido a las grandes complicaciones que han generado en los hogares e industrias. Consideramos que nuestra función no es sólo cuidar las cuestiones vinculadas a lo laboral, sino también, el bienestar y la salud de los trabajadores”, comentó el titular del gremio, Eduardo Cabello.
Y agregó que “ya hablé con el gobernador Uñac sobre este tema y él me dijo que tenemos el derecho de realizar lo que creamos conveniente”.
Por su parte, el abogado del gremio, José Parra, indicó que lo que se presentó en la Justicia Federal fue una “demanda de acción declarativa de inconstitucionalidad contra el gobierno nacional” para evitar el aumento y, a la vez, una medida cautelar para evitar que no se corte los servicios a quienes no paguen las boletas.
A la vez, detalló que el pedido es similar a los que ya presentaron las provincias de Mendoza, Chubut y San Luis.
En cuanto a qué sucedería con aquellos usuarios que ya abonaron el aumento si prospera la demanda y se logra el resultado esperado, detallaron que eso tendría que ser determinado por la Justicia.
