Buenos Aires, 27 de Julio.- De acuerdo con los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad de junio de este año, respecto al mismo período del año anterior, presenta una disminución de 4,7,%, según informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En el primer semestre del año, la actividad reporta un descenso del 1,1% en comparación con igual periodo del año pasado.

Desde el punto de vista sectorial, en el mes de junio de 2012, con respecto a igual mes del año anterior, los rubros industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en este período fueron: Productos químicos básicos (18,8%), Otros materiales de construcción (17,6%), Materias primas plásticas y caucho sintético (16%) y Carnes blancas (15,7%).

En el mes de junio con relación al mes anterior, la producción manufacturera registró bajas del 5,6% en la medición con estacionalidad y del 0,1% en términos desestacionalizados.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa realizada a los empresarios del sector, para el tercer trimestre de 2012, el 97,9% de las firmas no advierten cambios en la dotación del personal, el 1,2% prevé una suba y el 0,9% anticipa una caída.