La Adminstración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha descuentos de entre 10 y 15 por ciento en una lista de productos de cadenas de supermercados, farmacias y casas de electrodomésticos que beneficiarán a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo.

La batería de descuentos está disponible en la web del ente previsional. En ella se puede ver el nombre de cada uno de los comercios, clickear sobre ellos y observar la ventana que se despliega con la información.

Cabe destacar que, las rebajas se realizan sólo en los días especificados en dicha página.

Quienes cobren haberes de la Anses ya pueden aprovecharlos pagando con tarjeta de débito o, en algunos casos, tarjeta de crédito, y acreditando que tienen una jubilación, una pensión, una AUH u otro haber girado por Anses.

Los descuentos operarán de dos maneras:

* En algunos comercios, se trata de una rebaja automática en línea de caja. En esos casos, el jubilado o beneficiario deberá presentar su DNI y el supermercado validará online que la persona figura en la base de datos de Anses.

* En otros casos, el beneficio opera por reintegro y se acredita a los siete días de la compra en la caja de ahorros. En estos casos, el ente previsional aclaró que las compras anteriores al 5 de mayo se acreditarán a partir del 13 de ese mes.

Para conocer el listado de comercios adheridos y sus ofertas, HACER CLICK AQUÍ

* Con información de TN